Actualizado hace: 939 días 3 horas 46 minutos
Editorial El Diario
Hay que crear condiciones para el turismo en la capital manabita

Es que este sector del desarrollo empresarial, permanentemente ha sido un punto débil de Portoviejo”

Lunes 23 Abril 2018 | 04:00

La concurrencia masiva de cientos de ecuatorianos esta última semana a Portoviejo, además de hacer que se mueva más el comercio formal e informal, destacó la falta de oferta hotelera en la capital provincial.
Solo la asamblea del movimiento Rotario internacional del distrito Ecuador, desarrollada durante dos días, concentró a cerca de dos centenares de ciudadanos de todo el país, constatando sus organizadores cierto grado de dificultad para lograr alojamiento en hoteles de determinada categoría.
Eso ejemplifica, de alguna manera, la carencia de este servicio, indispensable y básico en reuniones especiales de alta asistencia como son las convenciones, seminarios, conferencias, sesiones de gran significado institucional cívico, profesional o educativo.
Es que este sector del desarrollo empresarial, permanentemente ha sido un punto débil de Portoviejo, descuidado inexplicablemente a pesar de su condición de centro político- administrativo. 
Aquella falencia, creemos, debería empezar a ser estudiada y atendida, puesto que las nuevas obras inauguradas por la municipalidad, el esfuerzo particular comercial y otras en proceso, crean un atractivo futuro cercano para la capital.
Y para ello debe concretarse una comunidad de esfuerzos gobierno cantonal- sociedad civil, a objeto de hacer de Portoviejo punto de concentraciones de variada índole, atrayendo a cientos de visitantes. 
Indudablemente, para ello también se requieren las facilidades comunicacionales y de acceso como las carreteras y, ciertamente, la vía aérea directa como es el aeropuerto, cuyo valor destaca aquí entre los requerimientos. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias