Actualizado hace: 939 días 23 horas 32 minutos
Puerto Cayo
Más de un millón de dólares para la imagen del malecón

Con la firma de un convenio se prevé ejecutar la primera etapa de regeneración del malecón de Puerto Cayo.

Lunes 23 Abril 2018 | 11:00

El acuerdo se firmó la semana pasada entre el Municipio de Jipijapa y el Banco de Desarrollo en el estadio Jocay de Manta, con la llegada de la vicepresidenta Alejandra Vicuña.

La obra tiene un costo de 1’596.171 dólares (incluido IVA y fiscalización externa), bajo un crédito 80/20 no reembolsable. “Va a ser utilizado por temas de la reactivación económica del cantón”, manifestó Félix Fuentes, director de Planificación municipal. 
La regeneración tiene una longitud de aproximadamente 1,2 kilómetros e iniciará a partir del sitio Cayo Team hasta la entrada del hotel Puerto Cayo, donde se ubicarán adoquines, se sembrarán palmeras, estancias con pérgolas y visores para que los turistas puedan disfrutar de su estancia.
Se indicó que también se construirán pequeños locales comerciales, una rampa para personas con discapacidad, la cual tendrá cerca de 20 metros y dirige a la playa, entre otras mejoras.
Organización. Fuentes comentó que ya se han mantenido conversaciones con las personas que tienen sus cabañas en la playa.
“Ellos están dispuestos a reorganizarse en ese sector, así como también las lanchas que están ubicadas en la playa y tendrían que reubicarse en el mismo sitio, pero con un poco de orden”, comentó.
El funcionario detalló que una vez que inicie la obra tendrá un tiempo de ejecución de aproximadamente nueve meses. 
Según Arón Cañarte, vicealcalde del cantón, las gestiones para la obra se realizan desde el año pasado. 
Explicó que la construcción iniciaría dentro de dos meses.
“Realmente esta administración le está apuntando a lo que siempre se ha dicho -reactivar el sector productivo-. Sabemos que hay necesidades por cubrir como el tema del agua, terminar el alcantarillado, pero es fundamental e importante la reactivación económica y creemos que los pilares fundamentales son tanto el turismo como la parte agrícola”, dijo.
Habitantes de la zona se mostraron contentos por el anuncio de una obra que ha sido muy esperada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias