Actualizado hace: 940 días 19 horas 28 minutos
Liga de Portoviejo
“El que no sienta la camiseta se puede ir”

La derrota de 1-3 de Liga de Portoviejo ante Mushuc Runa dejó mucho malestar en la afición y directivos.

Lunes 23 Abril 2018 | 04:00

La dirigencia universitaria advierte que aplicará sanciones a los jugadores como una multa económica. El presidente del club, Roberto Rodríguez, pone un ultimátum por esta nueva pérdida de puntos en casa. 

 
¿Cómo tomaron esta derrota en casa, la primera en cuatro partidos jugados en el Reales Tamarindos? 
Estamos muy preocupados no tanto por el marcador, sino por la actitud que se vio en la cancha. Se puede perder jugando en el fútbol, pero vimos un equipo sin ganas, sin entrega, sin pundonor.
¿Qué medidas van a tomar? 
Por ahora vamos a multar a los jugadores con un porcentaje de su sueldo, que puede ser el 30 por ciento. Antes les habíamos dado premios por buenos resultados (incluso en casa), pero ahora aplicaremos esta medida.
 
¿Y si ganan este miércoles a Santa Rita?
Bueno, si ganan allá y recuperamos esos puntos perdidos en casa la sanción se revierte y no habría tal multa.
 
¿Qué le han dicho al entrenador Richard Preza. Ya le pidieron un informe?
Pues a él le hemos dicho que tiene el respaldo de la dirigencia de la Comisión Deportes, de todos. Aquí lo que nos preocupa es la actitud de algunos jugadores, por eso todos están convocados para este lunes (hoy), desde las 10h00, en las oficinas de Liga para analizar el rendimiento de cada uno. Sobre todo este partido y el que perdieron 4-2 ante el Manta. 
Insisto, jugador que no sienta la camiseta  de Liga de Portoviejo o le queda muy grande, tiene las puertas abiertas para irse.
 
¿No será que el bajo rendimiento de jugadores pasa por alguna desmotivación porque están atrasados en los sueldos?
No. El equipo no está atrasado. El viernes le hicimos la transferencia a 25 jugadores por el pago del mes de marzo. Ese argumento de atraso en pagos no cabe.
 
¿Les pagan por quincena o por mes a los jugadores? 
Por mes, entonces abril está corriendo, pero tenga por seguro que pagaremos sin problemas, eso a pesar que no contamos con mayores auspiciantes. Tenemos apenas lo que recibimos de los ingresos por derecho de televisión, cuyo contrato aún no se firma y se está puliendo. También varios sponsor que nos han ayudado, pero aún tenemos un bajo nivel de aficionados. Apenas pagan un promedio de 2.500 hinchas en las cuatro presentaciones que hemos tenido. Allí recaudamos 7.500 dólares por jornada y se van $ 4 mil en programación.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias