Actualizado hace: 941 días 15 horas 49 minutos
Manifestantes gritan “Lula libre” en actos por Joaquim da Silva

Domingo 22 Abril 2018 | 05:00

Brasil. Una serie de manifestaciones a favor del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se dieron ayer en la ciudad de Ouro Preto durante los actos realizados para conmemorar la muerte de Joaquim José da Silva Xavier “Tiradentes”, considerado uno de los héroes de Brasil.
El grito unísono de “Lula libre” retumbó en el Centro de Artes y Convenciones de la Universidad Federal de Ouro Preto, donde tuvo lugar el principal acto público de esta conmemoración.
Allí fueron motivo de un homenaje “in memoriam”, la concejala Marielle Franco y el conductor Anderson Gómez, asesinados a tiros hace poco más de un mes en el centro de Río de Janeiro, por lo que la Medalla de la Inconfidencia, máximo honor del Gobierno de Minas Gerais, se entregó a sus parientes.
En el evento, también recibió la Medalla el premio Nobel de la Paz y activista argentino de derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel, a quien la Justicia le impidió visitar a Lula en su celda esta semana. 
El jefe de seguridad del expresidente Lula, el teniente Valmir Moraes da Silva, también fue condecorado. 
Un total de 170 personas entre profesores, militares, policías, juristas, bomberos, empresarios, políticos, artistas, artesanos, activistas de movimientos sociales y líderes religiosos, entre otros, fueron homenajeados en este evento. 
El grupo de manifestantes intentó dirigirse al lugar de la ceremonia, pero fue rodeado por la Policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias