Actualizado hace: 942 días 4 horas 31 minutos
Ascenso
Grecia y Peñarol aspiran a ganar

Grecia y Peñarol, clubes chonenses de fútbol, están listos para el presente torneo de Ascenso que empieza hoy.

Sábado 21 Abril 2018 | 11:00

Lenin Cedeño, presidente del Peñarol, mencionó que están listos para iniciar su participación en el campeonato, contando con 22 jugadores habilitados para su compromiso de hoy frente al conjunto de Politécnico de Calceta.

Antes del partido, realizarán una fiesta para presentar el uniforme del equipo.  
Cedeño agregó que en esa jornada habrá rifas, se entregarán entradas al estadio y, desde las 14h00, la categoría Sub-17 realizará su encuentro. Mientras que a las 16h00 será el partido de la categoría  mayor, en el que esperan hacer prevalecer su condición de local.
“Nuestro objetivo es tratar de llegar lo más lejos posible, tenemos jugadores que han militado en el fútbol profesional como Diego García, Jaime Zambrano, Rimber Mendoza, y esperamos dar lo mejor de nosotros en este torneo”, señaló.
Por su parte, Grecia  jugará de visitante hoy ante Magaly Masson en el cantón El Carmen, a las 16h00 en el estadio Isauro Cevallos. 
 
>Los grupos. El torneo de Ascenso inicia hoy con el partido River Plate vs. Juventud Italiana a las 11h00, en el complejo Tohallí de la Liga Cantonal de Manta por el grupo 3.
Mientras que por el mismo grupo y en el  mismo horario se miden Galácticos y Mao Sport, en el estadio Metropolitano de Montecristi.
A las 13h15 de hoy también se miden 5 de Julio y Deportivo Colón, en el estadio Ingeniero Civiles de Portoviejo; mientras que  
a las 16h00 Ciudad de Pedernales se enfrenta a  Universitario en el estadio Maximino Puertas. En el mismo horario se jugará el cotejo  entre Deportivo Calceta y Germud.
Mañana se jugarán cinco compromisos que cierran esta primera jornada del torneo de Ascenso.
El campeonato estaba previsto iniciar el 15 de abril, pero surgieron inconvenientes que retrasaron su arranque. 
 
>formato. El torneo de Ascenso está conformado por 6 grupos en zonas en donde se enfrentarán todos contra todos y clasificarán los dos primeros de cada grupo.
Durante la segunda fase la modalidad será: el primero del grupo 1 se enfrenta al segundo del grupo 2 y el primero del grupo 2 contra el segundo del 1.
El mismo sistema de eliminación se usará con los grupos 3 y 4, y  5 y 6.
La primera etapa se hizo por zonas para que los equipos no se vean en la necesidad de viajar y así ahorrar dinero. La tercera etapa se definirá por sorteo.
El calendario está organizado para que los partidos se jueguen todos los fines de semana y que no haya la necesidad de jugar los miércoles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias