Actualizado hace: 938 días 19 horas 25 minutos
Bolivia
6 de 12 países dejan UNASUR

Seis países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comunicaron a Bolivia su decisión de dejar el bloque.

Sábado 21 Abril 2018 | 04:00

 En un documento dirigido al ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Fernando Huanacuni, los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú hicieron pública su decisión.

“Dadas las circunstancias actuales, los países firmantes hemos decidido no participar en las distintas instancias de Unasur a partir de la fecha hasta tanto no contemos, en el curso de las próximas semanas, con resultados concretos que garanticen el funcionamiento adecuado de la organización”, se dice en el documento.
La secretaría del organismo está vacante desde enero del pasado año, cuando dejó de estar a cargo el expresidente colombiano Ernesto Samper.
En ese sentido, en el documento se señala que esa situación y la “imposibilidad para designar un Secretario General por falta de consenso alrededor del único candidato presentado hasta la fecha” ha tenido “graves consecuencias para el organismo”.
La Unión de Naciones Suramericanas  está conformada por doce países y su sede se ubica en Ecuador, cerca del monumento de la Mitad del Mundo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias