Actualizado hace: 939 días 21 horas 57 minutos
Comisión recomienda juicio político contra fiscal Carlos Baca

Viernes 20 Abril 2018 | 05:00

Quito. Con 10 votos a favor y dos abstenciones, la Comisión de Fiscalización aprobó el informe para enjuiciamiento político contra el fiscal Carlos Baca. 

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Kharla Chávez, señaló que la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas, deberá poner en conocimiento de todos los parlamentarios el informe, para después ponerlo en el orden del día del Pleno.
Ayer la Comisión de Fiscalización se instaló para dar conocimiento y aprobación del informe sobre la sustanciación del trámite del juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Carlos Baca. 
Baca está acusado de incumplimiento de funciones al publicar un audio no judicializado sobre una conversación telefónica entre el ex contralor Carlos Pólit y el entonces presidente de la Asamblea, José Serrano.
Por su parte, Chávez manifestó que la difusión de dicho informe a los 137 asambleístas debe hacérselo en un plazo de 48 horas. “Luego tiene un plazo de 5 días para ponerlo en el orden del día”, mencionó la funcionaria. 
En el Pleno de la Asamblea se dará tres horas para que el fiscal presente el descargo y a los interpelantes se les asignarán dos horas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias