Actualizado hace: 940 días 9 horas 31 minutos
Calderón.
Reciben mercado y financiamiento para más obras

Más de $16 millones, en compromisos de financiamiento, se firmaron en el marco de la entrega del mercado de la parroquia Calderón.

Jueves 19 Abril 2018 | 11:00

Al acto, que se desarrolló la tarde de este miércoles,  acudió la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, acompañada del gobernador de Manabí, Fabricio Díaz; el vicealcalde de Portoviejo, Carlos Vázquez; el prefecto Mariano Zambrano; el presidente del GAD Parroquial, Juan Farías, entre otras autoridades.

La funcionaria en su discurso destacó “que el país cuenta con un gobierno responsable, y dentro de este nuevo proceso de reconstrucción las obras son un compromiso prioritario”.
La obra fue contratada por Ecuador Estratégico con recursos de la reconstrucción por $6,1 millones más IVA, que incluyen el equipamiento, escalera eléctrica, parqueadero, montacargas y área para lavado de frutas y verduras. 
Wilson Moreira. comerciante que laborará en este centro de abastos, dijo que se siente muy contento con esta la obra, además aprovechó la oportunidad para pedir que se coloque una placa en memoria de los 5 comerciantes de la localidad que fallecieron en el terremoto, suceso que destruyó el antiguo mercado.
 
>OTROS FINANCIAMIENTOS. En el marco de la inauguración, el gerente general del BDE, Byron Ruiz, suscribió un contrato de financiamiento para la construcción del edificio administrativo de Portovial, por un monto de $979.773,83. 
De igual manera, con la Alcaldía de Portoviejo se firmaron compromisos de financiamiento de otras obras para el cantón, entre ellas, la construcción de trabajos complementarios en el Sistema de Alcantarillado Sanitario y Pluvial del centro de Portoviejo por $927.588,83. También se firmó un compromiso de financiamiento por $2’371.154,15 para la construcción  del sistema de Alcantarillado Sanitario de Crucita. Ademas la ampliación de la red de agua potable para la zona oeste de Portoviejo por un monto de $4’465.227,74. Mientras que el financiamiento para los Centros Comerciales Minoristas están en el programa del BDE multisectorial por más de $8 millones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias