Actualizado hace: 939 días 5 horas 24 minutos
Entregarán las once manzanas en mayo

Comerciantes de la zona regenerada claman que las calles intervenidas sean abiertas a finales de mayo tal como estaba previsto.

Martes 17 Abril 2018 | 11:00

Carlos Tapia, comerciante de la pastelería El Edén, ubicada en las calles Ricaurte y Colón, mencionó que espera que una vez se inaugure la obra el panorama económico mejore, y las ventas empiecen a incrementarse.

Tapia aseguró que durante los meses de trabajo el negocio se vino abajo y las ventas disminuyeron en un 60 %, incluso pensaron en cerrar el local.
“Aquí había negocios y tomaron la decisión de irse porque no hay ingresos, necesitamos que se culminen los trabajos”, dijo el ciudadano.
Otros comerciantes mencionaron que luego de inaugurar la obra se debe trabajar en dinamizar la economía del sector, pues las ventas “están por los suelos”.
Algunos agregaron que ya es hora de que las autoridades empiecen a ubicar las señales de tránsito, ya que los vehículos no respetan el límite de velocidad.
Avance. Jean Paul Demera, administrador de la regeneración urbana de Portoviejo, señaló que los trabajos avanzan de acuerdo a lo planificado y que la fecha para la entrega de la obra se mantiene para finales de mayo.
Añadió que aún quedan trabajos pendientes como conexiones, bajar cables y retirar postes viejos. “Nosotros no podemos desconectar los postes y quitar el cableado hasta el último instante”, indicó.
En cuanto al avance de los trabajos, Demera dijo que se encuentran en un 95 %.
En el tema del mobiliario urbano comentó que será colocado antes de la inauguración.
El funcionario manifestó que aún están pendientes la construcción de un ducto cajón que va desde la esquina de la calle Chile y Quiroga hasta desagüar por debajo del puente Chile, la conexión de red sanitaria desde la calle Sucre hasta la Córdova, así mismo la conexión de otra red entre las calles Chile y Sucre hasta la 18 de Octubre, para esto se están gestionando los recursos necesarios que ascienden a unos $ 900 mil. 
Demera agregó que esto forma parte de trabajos complementarios dentro de la regeneración en la que se invierten $ 11,5 millones.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias