Actualizado hace: 940 días 18 horas 17 minutos
IMPORTANTE
Cuerpos de los tres ecuatorianos están en Colombia, según informó el presidente de ese país

Lunes 16 Abril 2018 | 10:19

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó la noche de ayer, domingo 15 de abril de 2018, que cree que el asesinato de los tres miembros del equipo del diario ecuatoriano El Comercio lo cometió en territorio colombiano una disidencia de las FARC.
"El ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas), antes de viajar a Medellín, dijo que por fuentes de inteligencia se confirmaba que los cuerpos estaban del lado colombiano (...) En ese sentido, tiene uno que suponer que fueron asesinados en Colombia", subrayó Santos.
El equipo de prensa llegó a Esmeraldas, en la frontera con Colombia, el 25 de marzo para recabar información para el diario El Comercio, y un día después fue secuestrado por grupos disidentes de las FARC, según dijo Ortega desde su cautiverio en un vídeo que circuló en la prensa colombiana.
El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, recordó que el Gobierno de Ecuador ha ofrecido 100.000 dólares de recompensa por información que permita dar con alias "Guacho", disidente de las FARC.
Tras una reunión el viernes con autoridades colombianas, esa cifra subió a 230.000 dólares.
Navas reafirmó que no descansarán "un minuto" hasta capturar a alias "Guacho" y que "rinda cuentas a la justicia" de Ecuador, donde este fin de semana se detuvo a nueve personas, entre ellos un familiar de "Guacho" en la zona fronteriza, según el ministro.
Por otra parte, hoy habrá una reunión de las máximas autoridades de las cancillerías y áreas de seguridad de Ecuador y Colombia, en Quito, para analizar la situación en la zona fronteriza, donde el viernes se reanudaron las acciones de control tras la confirmación del asesinato del equipo de prensa.
La cita binacional será reservada y tendrá lugar en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, en el centro-norte de Quito, pero se prevén declaraciones a la prensa para la tarde, según la Cancillería.EFE

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias