Actualizado hace: 941 días 15 horas 3 minutos
ÚLTIMA HORA
Presidente Moreno exige pruebas de vida o habrá intervención militar

Cerca de las 22h40 el presidente Lenin Moreno anunció un plazo de 12 horas para que se den pruebas de vida del equipo periodístico secuestrado en la frontera norte.

Jueves 12 Abril 2018 | 23:02

El primer mandatario dijo "doy un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen prueba de existencia de nuestros compatriotas caso contrario iremos con toda la contundencia y sin contemplaciones".

Moreno, visiblemente afectado, señaló que el Estado ha sido tolerante pero que "ya basta" y se actuará. Aseguró que "no podemos dejar que nos impongan sus reglas".
El primer mandatario dijo que por las fotos que se conocieron hoy hay posibilidades que del equipo no esté con vida: "Estamos sintiendo como propio el dolor de los familiares (de los secuestrados), el pesar de que a lo mejor su ausencia sea definitiva". Sin embargo dijo que no hay certezas por lo que se están exigiendo las pruebas de vida. Agregó que una "enorme porcentaje" de que en efecto se pudiera confirmar la muerte.
Resaltó que hay equipos policiales y militares en la frontera pero que no actuarán hasta que se cumplan las doce horas señaladas lo que ocurrirá poco antes del las 11h00 de la mañana de este viernes.
Moreno habló en una rueda de prensa desde el aeropuerto de Tababela en Quito, y luego de suspender su asistencia a las Cumbres de las Américas en Perú
Paul Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, todos de diario El Comercio, fueron secuestrados el pasado 16 de marzo cuando realizaban una cobertura periodística en la frontera con Colombia. El equipo abordaba la problemática sufrida tras los atentados con bombas que afectaros a la zona.
Se conoció que el equipo fue secuestrado por 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias