Actualizado hace: 940 días 4 horas 34 minutos
ÚLTIMA HORA
Pruebas llenan de incertidumbre la situación de periodistas secuestrados

La Policía de Criminalística de Ecuador informó la noche de este jueves 12 de abril sobre el análisis de pruebas que indicarían la muerte de tres ecuatorianos secuestrados hace 17 días.

Jueves 12 Abril 2018 | 20:14

En una rueda de prensa, Fausto Olivo, coordinador de Criminalística, dio una explicación respecto del análisis de fotografías que tendrían información "coincidente" respecto de las prendas y datos biométricos del equipo de diario El Comercio que fue secuestrado en la frontera con Colombia. Se tratarían de imágenes que los muestran fallecidos pero esto no ha sido confirmado hasta las 20h20.

El oficial dijo que se tratan de pruebas "precientíficas". Señaló que se sigue investigando para confirmar la escena que se muestra en las fotografías.

César Navas, ministro del Interior, dijo que se trabaja a fondo en las pericias y demás detalles que permitan esclarecer la situación. Aseguró que el Estado ecuatoriano a realizado las acciones necesarias para lograr la liberación de los secuestrados por un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la rueda de prensa se vivieron minutos de tensión cuento los asistentes expresaron gritos de rechazo y cuestionamientos a las autoridades. Canales de televisión transmitieron escenas de dolor y angustia de reporteron en el lugar de las declaraciones.

Por la situación, minutos antes, el presidente Lenin Moreno canceló su participación de la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Perú.

El primer mandatario, Lenín Moreno, abandonó Lima con destino a Quito tras la aparición de unas fotografías que muestran supuestamente la muerte de los tres integrantes del equipo periodístico. 

Moreno hizo el anuncio de su regreso desde Perú, donde arribó esta misma tarde, en su cuenta de Twitter.

 
Según se detalló, a su arribo al aeropuerto en Quito, Moreno dará declaraciones sobre el caso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias