Actualizado hace: 941 días 2 horas 29 minutos
España
Un ‘derbi’ para el Barça

Era un ‘derbi’, de los mejores en la historia de Europa, pero se jugaban poco, más allá del orgullo.

Lunes 09 Abril 2018 | 04:00

Para nada fue un clásico de garrafón. Hubo trama, y de la buena. Nadie disimuló sus esencias. Frente a un Real Madrid con más volumen, el Atlético mitigó su aire más pedestre con el portero Oblak y el delantero Griezmann.

Si se trataba de averiguar quién mandaba en la capital el bastón lo empuñó Oblak. Aún desprovisto de la agonía de otros tiempos, durante una hora la pelea vecinal estuvo a la altura de su historia. También las estrellas de uno y otro, Cristiano y Griezmann,  autores de los goles del 1-1.
Las acciones. El partido nacía con una bonita acción de Bale que sentaba a Godín con un gesto antes de recibir el balón y lanzar la carrera. El Real Madrid corría, le metía velocidad a la posesión, cosía a saques de esquina a su rival y se topaba con una figura que emergía por encima del resto. Oblak era un muro insuperable. El Atlético buscaba soluciones defensivas al nuevo guión de Zidane. En este derbi la lucha no se focalizaba en la zona de máquinas, el centro del campo, se desviaba a las bandas donde los laterales madridistas se instalaban en terreno contrario y residían dos jugadores eléctricos como Lucas Vázquez y Asensio. 
Un exceso de confianza de Ramos despertó a su rival. Diego Costa marcó y fue anulado por falta en la presión. 
El plan de Zidane estaba al descubierto y Simeone ajustó piezas en el descanso. 
El único despiste rojiblanco llegó a los 53 minutos cuando Bale con metros para correr superó a Juanfran y su centro lo enganchó de derecha Cristiano a la red. 
El gol hizo sentir tener los deberes hechos al Madrid. Se desconectó y el Atlético dio un paso firme. Vitolo  hizo daño a la espalda de Marcelo. Keylor salvaba   un balón picado de Saúl, respondía en la segunda abajo ante Vitolo pero en su rechace nada podía hacer para que Griezmann marcase a placer.
Nada pudo mover un empate con el que gana el Barcelona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias