Actualizado hace: 940 días 9 horas 1 minuto
Guayas
Arroceros se paralizan y piden atención

Los productores arroceros de Daule y otros cantones aledaños de Guayas se paralizaron ayer en la vía Yaguachi-Nobol.

Miércoles 21 Marzo 2018 | 04:00

Alrededor de las 07h00, un grupo de agricultores bloqueó el paso por Nobol, que comunica a la provincia de Guayas con Manabí.

La vía, pasando el peaje, estuvo cerrada durante al menos seis horas.
Ellos piden que se declare en emergencia a todo el sector.
Gledin Dumes, dirigente arrocero del Plan América Lomas, área productiva en la zona de los cantones Daule y Santa Lucía, enumeró inconvenientes como planillas impagas por su arroz de parte de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), bajos precios de la gramínea y falta de accesibilidad a la UNA, respecto a la representación de los agricultores en el organismo.
Según informó diario El Universo, el agricultor Nelson Herrera indicó que han tenido varias reuniones con algunas autoridades, con ministros y delegados, y no han sido escuchados. Ahora exigen reunirse directamente con el presidente Lenín Moreno.
Pasadas las 14h40, los protestantes volvieron a tomarse la misma vía, con lo que se repitieron los problemas en el tráfico vehicular. Los manifestantes atravesaron tractores, rastrillos mecánicos y camionetas.
Hasta el cierre de esta edición, la protesta en la vía a Nobol se mantenía, mientras se movilizaba más control policial a la zona. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias