Actualizado hace: 939 días 7 minutos
Lo asesinan por un lío de faldas con un sobrino

El cadáver de Teófilo Macay Macay, de 40 años, fue hallado la mañana de ayer en el sitio Boca de Caña de la parroquia San Sebastián.

Martes 20 Marzo 2018 | 05:00

Según el informe de la Policía, el cuerpo presentaba heridas de machete en el torso y la cabeza.

El coronel Geovanni Ponce, jefe de la Policía en Manabí, detalló que por las investigaciones que se han realizado se conoció que el hecho se derivaría de un problema familiar.
Señaló que lo que se conoce es que al parecer Macay tuvo un lío de faldas con un sobrino.
“El criminal está plenamente identificado y estamos en su búsqueda”, explicó Ponce.
 
Las últimas copas. Según relataron varias personas a la Policía, la noche del domingo Teófilo Macay salió de su casa para beber con dos amigos y ya llegada la noche se despidió.
Cuando retornaba solo a su casa lo habría estado esperando su rival, quien se abalanzó sobre él y le propinó varios machetazos, quitándole la vida.
Luego de la emboscada el asesino emprendió la huida y se perdió entre la maleza del sector, se indicó.
La Policía detalló que el lugar donde se suscitó este hecho de sangre es muy alejado de la ciudad y hay que pasar un cerro, por lo que se desplegó personal de Criminalística para que se encargara del levantamiento del cadáver y de recolectar las evidencias para la investigación.
El cuerpo de Teófilo Macay fue trasladado al centro forense de Manta para que se le realizara la autopsia.
El coronel Ponce indicó además que durante este trimestre del 2018 se han logrado reducir las muertes violentas en la provincia.
“En nuestra Subzona Manabí entre el periodo de enero a marzo del 2017 se dieron 32 muertes violentas, mientras que en ese mismo periodo de este 2018 se han suscitado 15 muertes. Estas cifras incluyen el asesinato en Pichincha y lamentablemente tres femicidios que se han dado en este mes”, indicó el jefe de la Policía.
Ponce detalló que la Policía está presta a colaborar con la ciudadanía siempre para mejorar la seguridad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias