Actualizado hace: 940 días 20 horas 44 minutos
Moda
Pulseras mágicas

Las pulseras que lleves en tu muñeca pueden representar más que un accesorio de lujo, ya que son sinónimo de protección.

Martes 20 Marzo 2018 | 04:00

 Ahora en su mayoría son hechas con piedras, medallas u otros materiales que tienen un significado especial. 

Maryory Arboleda, diseñadora de este tipo de joyas, dijo que todo en la vida tiene una intención, incluso el diseño de sus collares y pulseras. 
Entre los materiales que ella utiliza para sus creaciones están las piedras jade, onix negro, coral rojo, amatista, obsidiana; asimismo utiliza medallas de los siete arcángeles, de San Benito, la flor de loto, el hilo rojo y metales como oro, acero y plata. Estos últimos, por ejemplo, sirven también para la protección de quien los usan, ya que absorben todo lo negativo. 
 
Significado. Arboleda explicó que la piedra jade es aquella que representa el dinero, amor y protección, mientras que el coral rojo es sinónimo de prosperidad y amor. El hilo rojo, por ejemplo, es un símbolo indiscutible de protección, que debes llevar en tu muñeca izquierda siempre. 
La diseñadora señaló también que llevar una pulsera de protección no significa que tengas que usar algo aburrido o sin ningún estilo, ya que las creaciones de ahora tienen diseños innovadores y elegantes. 
Ella además crea la Japa Mala con esferas de palo santo, un accesorio que muchos lo piden en la provincia, indicó. 
El sitio web www.puntocrochet.com publica que l?os colores son vivificantes y canalizan muchas de nuestras inquietudes, aunque en muchas oportunidades no nos demos cuenta. Así mismo son utilizadas como terapia en lo que se conoce como la cromoterapia. 
Muchas culturas a lo largo de los periodos han apoyado en lo comentado en las leyendas y las tradiciones que envuelven a las piedras preciosas. 
Estos elementos extraños que provienen de la naturaleza son de inspiración  desde intelectuales hasta  místicos, atribuyéndoles propiedades y cualidades especiales a estos minerales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias