Actualizado hace: 940 días 22 horas 3 minutos
Chone.
Quejas por la falta de agua

La falta de agua potable en Chone ha causado molestias a ciudadanos de varios sectores, quienes claman por el líquido vital.

Lunes 19 Marzo 2018 | 11:00

 Dolker Moreira vive en la ciudadela Bellavista Alta y aseguró que en su sector el líquido no llega desde hace unos quince días y a veces no tiene ni para cocinar los alimentos.

Carla Alcívar, gerente de la empresa de agua potable, señaló que el inconveniente se presenta en todos los inviernos.
Explicó que cuando el río crece y deja de llover, el punto de captación se llena de sedimentos, lo que hace imposible captar el agua debido al embanque de arena que se forma.
Indicó que en las últimas dos semanas no había llovido fuerte y el nivel del río disminuyó considerablemente. Señaló que la sedimentación que se forma evita que el agua pase hacia las tuberías de captación.
Indicó que los sedimentos afectaron a los desarenadores, pero luego comenzaron a bombear el líquido con cuatro bombas más y se restableció el servicio.
“El inconveniente es que la mayoría de los ciudadanos llenan sus cisternas (disminuyen la presión), luego el agua comenzará a llegar a los lugares más distantes”, precisó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias