Actualizado hace: 940 días 16 horas 46 minutos
Delfin SC jugará sin ''La Tuka'' Ordoñez

Para Delfín parece ser una mala noticia dentro del momento crítico que atraviesa el equipo.

Sábado 17 Marzo 2018 | 04:00

Durante los próximos tres meses, el cuadro “cetáceo” no podrá contar con su jugador referente en el ataque: Roberto “la Tuka” Ordóñez.

El jugador sufrió una lesión en un choque con el futbolista de Barcelona Gabriel Marques, en el duelo que se jugó en el estadio Jocay por la fecha 4, con victoria 1-0 de los “toreros”.
Ayer el entrenador del cuadro “canario”, Guillermo Almada, opinó que Marques nunca tuvo la intención de lesionar al delantero de Delfín. Sin embargo, ese choque le provocó a “la Tuka” una rotura del ligamento colateral y el menisco de su rodilla derecha.
Por esta lesión, Ordóñez debió ser operado ayer en Guayaquil. El cuerpo médico informó en un comunicado que el jugador se tomará de 10 a 12 semanas para estar completamente recuperado.
“Estamos siendo aquejados por el tema de lesiones y eso ha hecho que no podamos hacer en los partidos las variantes que por ahí nosotros entendemos que son las mejores, producto de que los cambios han sido obligados por lesiones”, declaró ayer el técnico Sanguinetti.
 Recambio. Ante esto, el entrenador deberá buscar el socio de Carlos Garcés en la delantera.
El miércoles, en su visita a Atlético Nacional, apostó por Chicaiza, un jugador rápido, con buen manejo de pelota y buena visión de juego hacia el ataque.
Pero Garcés sufre cuando no tiene al lado a un jugador con características similares a las de Ordóñez, que le ayude a chocar con los defensas rivales y con ello tener más espacio para jugar.
Es ahí en donde aparece la figura de Luis Congo, un jugador que, si bien no tiene la misma velocidad y manejo de pelota que “la Tuka”, sí tiene fortaleza física.
Otro delantero con el que cuenta Delfín es Ángel Ledesma, un elemento más de área. “Los minutos que me han dado es para demostrar que puedo estar en cancha. Tengo que seguir preparándome, y los minutos que me dé el profesor, aprovecharlos”, declaró Ledesma.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias