Actualizado hace: 941 días 4 horas 8 minutos
Regeneración
Abastecerán de mobiliario a 11 manzanas

Para comerciantes como Luis Loor, la regeneración urbana no ha contribuido a su negocio, pues lo ha llevado a la quiebra.

Viernes 16 Marzo 2018 | 11:00

Comentó que antes de los trabajos vendía hasta 60 pares de zapatos al día, ahora solo vende uno, pero hay días en los que no vende ninguno.

Loor aseguró que las autoridades debieron iniciar con la reactivación comercial de la zona cero, pues dos años después del terremoto el centro sigue “muerto”.
La misma historia narró María Medranda, habitante de la calle Rocafuerte, zona donde también se trabaja en la regeneración.
Medranda, quien se dedica a la venta de comida, aseguró que poco a poco aumentan las calles intervenidas.
“Aquí no terminan una calle y ya comienzan con la otra, esto no es así, nosotros somos los perjudicados”, comentó Medranda. 
Jean Paúl Demera, administrador de la regeneración urbana de Portoviejo, señaló que los trabajos llevan un 85% de avance en la obra civil.
Mobiliario. Demera indicó que ayer llegó mobiliario de muestra como bancas individuales, maceteros y tachos de basura, los cuales serán ubicados en las zonas regeneradas como parte de la obra.
Según el Municipio de Portoviejo, son 704 piezas macizas que serán ubicadas en las zonas intervenidas.
Se indicó que habrá bancas con y sin respaldo hasta para tres personas, sillas individuales, macetas y recipientes de basura elaborados de hormigón. 
Luis López, fiscalizador de la regeneración, señaló que una de las ventajas de estos implementos es el fácil mantenimiento.
Demera indicó que de acuerdo a lo previsto, las once manzanas serán entregadas el 30 de mayo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias