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Un éxito que va más allá de las redes sociales

Son los nuevos líderes de opinión, ídolos y modelos a seguir entre las masas.

Jueves 15 Marzo 2018 | 04:00

 Los ‘influencers’ son personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto y que por su presencia e influencia en redes sociales pueden llegar a convertirse en prescriptores interesantes para una marca. 

Un claro ejemplo de esta figura mediática son los youtubers, personas normales y corrientes que se han hecho un hueco en el mundo de la fama gracias a una cámara de vídeo y mucho ingenio, destaca el portal web elmundo.es
 
> Contratos. Claro, cuando llega una compañía con una gran inversión en su departamento de marketing y ve que una persona como un youtuber tiene millones de suscriptores y de visitas en sus vídeos, encuentra una fuente potencial de influencia para poder dar a conocer su marca y obtener beneficio. Y es que, de este modo, tanto marcas como influencers se lucran con este sistema siendo el público y los usuarios el motor de todo este sistema.
 
> Aporte. Los influencers ponen cara a las marcas. Por tanto, aportan humanización, una cercanía y, de este modo, sirven para romper las barreras de la seriedad y la frialdad que suelen caracterizar la relación entre una marca y sus usuarios.
Eliminan el ruido, filtran la cantidad de información que existe en la red.
Ofrecen una repercusión que, de intentar conseguirse por otros medios, sería complicada y costosa. Los influencers ya cuentan con una legión de seguidores, por lo que no tienen que movilizarlos, sino simplemente presentarles el contenido que quieren transmitir.
Aportan una vía nueva de comunicación. Un mismo mensaje puede transmitirse de muchos modos y, en función de cómo se haya comunicado, puede llegar al receptor y percibirse de maneras distintas. Por eso, cuando las marcas confían en un influencer le hacen entrega del contenido del mensaje que ha de transmitir, pero el cómo lo haga ya depende de él, que tiene que ser fiel a su estilo personal.
Pueden aportar a la marca una especie de reportero. Muchas empresas utilizan a sus influencers de cabecera para cubrir eventos. De este modo, ganan comunicación en tiempo real poniendo todo el socialmedia a su disposición.
El sitio repostinstagram señala que un influencer puede ser cualquiera, siempre que cumpla con los estándares que la sociedad virtual busca en ellos. 
 
> Naturalidad. Un consejo simple, pero quizás el más efectivo. No hay que abusar de selfies, puedes mostrar una foto de tu perfil natural, o una foto tuya robada por ejemplo.
 
> Calidad. Esto es lógico, pero una fotografía bonita tiene más likes que otra que se han tomado a las prisas y había que subirla sí o sí.
 
> Etiquetas. Ya hemos dicho que hay que usar la etiqueta adecuada; si por ejemplo se está hablando de comida podemos usar #instafood; si subes una imagen de tu perro, utiliza #instadog; si has ido de viaje a otro país, pon la etiqueta que corresponde.
 
> Detalles. Si quieres mostrar algo, ya sea una cena, un producto o la decoración de tu salón, los detalles deben estar cuidados.
No es lo mismo una imagen de un vestido de novia sobre la cama, sin nada más, que ponerlo sobre una hermosa colcha, unas bonitas cortinas, unos zapatos y unas joyas bien colocadas.
 
> Sin excesos. Si te fijas bien, hay muchas cuentas de Instagram en las que casi todas las imágenes son frases.
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