Actualizado hace: 942 días 51 minutos
Política
Elizabeth Cabezas, nueva presidenta de la Asamblea Nacional

Miércoles 14 Marzo 2018 | 13:29

Con 84 votos afirmativos, 2 negativos y 21 abstenciones, Elizabeth Cabezas fue elegida como la nueva presidenta de la Asamblea Nacional, en reemplazo de José Serrano Salgado.

La votación se dio durante la sesión 505 del pleno, con la presencia de 107 asambleístas. 

Cabe destacar que, previo a la elección, la bancada de la Revolución Alfarista (ala correísta) dejó la sala como medida de rechazo. 

Estos asambleístas exigían que se aplicara el artículo 121 de la Constitución, que hace referencia a la sucesión del cargo y que señala a la vicepresidenta del poder legislativo como la idónea para asumir el lugar dejado por Serrano.

DISCURSO. Tras la elección, Cabezas fue posesionada por el asambleísta manabita Carlos Bergmann. 

En su primera intervención como titular del poder legislativo, Cabezas invitó a desarrollar una agenda nacional. "Hay que superar el egoísmo político, trabajar intensamente para que la política recupere su dimensión ética y fuerza moral de cara a la sociedad", agregó. 

Además, la presidenta reiteró que el país está a la expectativa para combatir los graves hechos de corrupción y pidió "resultados efectivos y menos discursos, más tolerancia y acercamiento entre todos". 

Cabezas también se refirió a la Ley Orgánica de Comunicación y destacó que fue usada como "una inadecuada herramienta de sanción", por lo que anunció reformas. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias