Actualizado hace: 940 días 9 horas 15 minutos
TEMA DEL DÍA
Clubes ecuatorianos presionan por la transmisión del fútbol por TV
Aficionados pasan vídeos por redes sociales ante la falta de transmisiones.

La afición ecuatoriana cree que ha retrocedido 40 años, pues increíblemente en este 2018 no puede observar los partidos de fútbol por televisión.

Miércoles 14 Marzo 2018 | 08:30

La insólita realidad de Ecuador, que no coincide con el resto del mundo, fue generada por cuestio­namientos y líos legales en la asignación de los dere­chos para la transmisión de los partidos de fútbol. 

La Federación Ecuatoria­na de Fútbol informó que actualmente no están ce­didos a ninguna empresa mientras el público deses­pera. 
Los afectados por la no televisación de los encuen­tros son muchos, desde los aficionados que no pue­den ver los partidos de sus clubes favoritos por la tele­visión, hasta dirigentes de clubes, directores técnicos que no pueden observar los encuentros para corre­gir movimientos, publicis­tas, historiadores que no pueden archivar los parti­dos ya que los canales ni siquiera pasan el resumen de los goles como lo hacían hasta hace poco. 
El más reciente lío legal de esta historia se dio la tar­de del martes, cuando el vicepresidente de la Fede­ración Ecuatoriana de Fút­bol (FEF), Álex de la Torre, informó que la entidad re­chazó la única oferta que, en un nuevo llamado orde­nado por un juez, le llegó por los derechos de televi­sión y fue realizada por la cableoperadora DirecTV. 
El dirigente dijo que “(la oferta) no reunía los re­quisitos establecidos en las bases y por lo tanto no continuó el procedimien­to, que era abrir el sobre número 2 que correspon­de a la oferta técnica”. 
DISCORDIA. Los dos puntos de las bases que se cuestionan concretamente son: el 8.7, que exige una declaración juramentada y con sello de una notaría de revisión de condiciones de anticorrupción, antilava­do de activos y antisobor­no, y el 8.8, que pide una declaración juramentada en la que conste la acepta­ción de las bases del con­curso y del contrato. 
Esta decisión, sumada a otros antecedentes, gene­ró malestar también entre los dirigentes de los clubes ecuatorianos, que reaccio­naron por el tema. 
El presidente de Emelec, Nassib Neme, indicó que es necesaria la realización de un Congreso Extraordi­nario con el fin de que los clubes recuperen los dere­chos del campeonato. 
Es que a criterio del presi­dente azul, “la Federación no ha sido capaz de mane­jar esta situación” y por ello los clubes, con la ins­tauración de la Liga Pro­fesional, buscarán recu­perar los derechos que les arrebató la FEF en el 2012. 
Así, ayer en la tarde, los re­presentantes de los clubes de primera categoría se reunieron en el edificio de la FEF para ratificar el pe­dido de llamar al Congreso Extraordinario, para reto­mar los derechos audiovi­suales del torneo. 
La junta se realizó a las 15h30, en la oficina de la presidencia. “Los clubes somos los dueños de los derechos y pediremos que vuelvan a nosotros”, dijo el presidente de Guayaquil City, Miguel Ángel Loor. Según Loor, el Congreso Extraordinario es la mejor vía para recuperar los de­rechos audiovisuales. 
A la junta en la FEF tam­bién asistió Oswaldo Gi­ménez, representante de GolTV. Estuvo 15 minutos, pero previamente tuvo un almuerzo con Mario Tama­yo, miembro del directo­rio. 
“Si lo piden tres afilia­dos se debe organizar el evento en 72 horas, así lo establecen los estatutos”, dijo. 
En el congreso se analiza­rían dos temas: la injeren­cia de la Función Judicial en asuntos propios de la FEF, y como segundo punto el traslado y cesión de los derechos de TV a favor de los clubes. 
La intención de los diri­gentes es que el congreso se realice este viernes 16 de marzo. Así mismo, se analiza la posibilidad de paralizar la quinta fecha del campeonato nacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias