Actualizado hace: 938 días 18 horas 16 minutos
Humberto Rojas Rodríguez (*)
El cáncer es reversible

La naturaleza es equilibrio, por eso, la vida es equilibrio, y lo busca instintivamente mientras exista.

Miércoles 14 Marzo 2018 | 04:00

Equilibrio es salud plena; en la naturaleza no existe la enfermedad, la pérdida de salud, es fruto de la civilización.
Se entorpecen las funciones, como efecto directo o indirecto del choque entre la naturaleza de la vida y la naturaleza de la civilización (lo natural - lo artificial); allí nacen: las enfermedades psíquicas, funcionales y físicas.
Existen los ciclos de la vida, que son ciclos de energía: en donde se eleva y desciende. 
La energía en un ciclo de vida es natural ( la juventud - la madurez - la vejez); pero también se puede dar la pérdida de funciones prematuramente cuando la actividad mental y/o física descienden.
Al disminuir las funciones, disminuyen los fluidos; al cesar los  fluidos, desaparece la vida.
Si disminuyen los fluidos, disminuye la vida y se da un principio de “cáncer”.
Cuando se inicia o se da descomposición de los tejidos y órganos; pero, si se cambian las condiciones  de vida, de artificiales a naturales, desaparece la causa psíquica y física, regenerando así,  los tejidos  - las funciones - la salud y la vida.
Nos preguntamos: ¿es reversible el cáncer? Sí, ¿cómo?: con actividad mental y física, bien orientadas (naturales); cambio de medio (cambio de condiciones de vida). 
La ciencia, la tecnología y la academia disponen de todos los recursos, lo único que no pueden hacer es reemplazar la voluntad, la cultura del paciente y, la cultura de la civilización, donde nace la enfermedad. 
Las enfermedades psíquicas requieren de tratamientos especializados (psiquiátricos), estas enfermedades son un fenómeno que nació y se desarrolló simultáneo a la civilización.
Así las cosas, es necesario redireccionar la cultura de la civilización: una obra de conocimiento, que lleve a la racionalidad, a un estadio al cual, la humanidad no ha llegado… pero puede llegar. 
La crisis general extrema nos llevará allá; se requiere obrar prematuramente con la máxima antelación; el gran conducto para ese cambio de cultura, es la juventud y el sistema educativo global.
Unos objetivos e ideales comunes - humanos; y de allí brotará unidad humana; unidad que permite direccionar la voluntad humana, siempre y cuando los ideales y objetivos beneficien a cada uno y a todos los habitantes. 
Esto, arroja unidad. 
Con la fuerza generada por la unidad, es posible, plenamente, superar el peso de la cultura actual, que es poderosa. 
(*) Investigador
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias