Actualizado hace: 940 días 16 horas 22 minutos
SUR
Jipijapa pide a las autoridades fin a sus problemas

La plazoleta La Libertad será la sede de una ''Asamblea Ciudadana'' en la que se expondrán los pedidos de Jipijapa.

Martes 13 Marzo 2018 | 11:00

El encuentro, que se desarrollará mañana a las 17h00, se planteó luego de que decenas de ciudadanos, el pasado jueves, con palos, baldes de agua vacíos y machete cerraran por varios minutos la vía Jipijapa–Portoviejo, reclamando la falta de agua en el cantón.También se abordaron otros temas, como la construcción de la primera etapa del alcantarillado de la ciudad y la compra de un terreno de más de tres hectáreas en 260 mil dolares.

Marcos Alay, concejal del cantón y quien también participó en la medida preventiva, dijo que en la reunión se tratará el estudio definitivo para la solución integral de la dotación de agua para Jipijapa y los hechos de presunta corrupción que se han denunciado. “El gobernador se ha comprometido a que las autoridades cantonales estén presentes para que respondan”, señaló.
Desde el año pasado se vienen realizando estas manifestaciones. El 22 de junio, colectivos y ciudadanos se concentraron en “La Libertad” para exigir a la actual administración municipal transparencia; además, cuestionaban la falta de líquido vital y presuntas irregularidades en la contratación de obras.
El 28 de junio más de cien personas -algunas con vestimenta de color negro y con la boca tapada– participaron en un marcha pacífica que recorrió calles y finalmente llegó a los bajos de la municipalidad.
Exigieron las mismas respuestas a los mismos problemas (agua, proyectos e irregularidades).
En las tres manifestaciones no hubo presencia de las autoridades locales.
Antes de que renunciara al cargo, el exgerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapas-J) Líder Macías dijo que trabajaba en un proyecto para ser presentado al plan nacional “Agua y saneamiento para todos”. 
Arón Cañarte, vicealcalde del cantón, mencionó que no ha sido invitado a dicha asamblea. “No sé quién convoque, sé extraoficialmente que le han pedido al gobernador que venga ese día. Yo no me voy a prestar para proselitismo político”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias