Actualizado hace: 942 días 7 horas 30 minutos
Quito.
Moreno asegura que se defenderá en el campo jurídico y no político

La fiscal general subrogante, Thania Moreno, respondió a las acusaciones que realizó su superior, Carlos Baca, durante su comparecencia del viernes pasado en la Asamblea Nacional.

Martes 13 Marzo 2018 | 04:00

Gran parte de la comparecencia del fiscal Baca fue en contra de la fiscal Moreno. La acusó de formar parte de una maniobra para sacarlo del cargo, con la cooperación del expresidente de la Asamblea José Serrano; el excontralor Carlos Pólit y el activista político Fernando Villavicencio.
Sobre el caso “pases policiales”, Moreno dijo que sigue y viene otro proceso. La fiscal anunció que el 15 de marzo formulará cargos por lavado de activos dentro del caso. 
Además, a través de un comunicado, respondió que ese caso fue investigado por su antecesor Wilson Toainga, quien actualmente trabaja con el fiscal Carlos Baca y que “con el expediente trabajado por el fiscal provincial anterior, Thania Moreno Romero litigó en la audiencia de juzgamiento a tan solo 15 días de haber asumido la fiscalía provincial”.
Moreno dijo que lleva un segundo expediente por los “pases policiales” y que “continuará con los procesos investigativos conforme a derecho (...) En el escenario jurídico, no en el político...”.
 
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias