Actualizado hace: 940 días 8 horas 55 minutos
Chone
Productos lácteos mantienen su precio

Para muchos comerciantes de queso y leche, el invierno favorece la producción de estos alimentos.

Miércoles 07 Marzo 2018 | 04:00

Juan Zambrano, habitante del cantón, indicó que para estas fechas es una costumbre incrementar el precio de la leche y del queso, debido a la tradición de no comer carne en ciertas  ocasiones y la cercanía de la Cuaresma.

Aseguró que muchos  comerciantes aprovechan para especular con estos alimentos, y lo hacen debido a que hay pocos controles de las autoridades. 
José Zambrano, productor ganadero, señaló que en la actualidad la producción atraviesa por un buen momento, ya que con la llegada del invierno hay pasto verde y eso permite que el ganado produzca más.
Comentó que hay momentos en los que el pasto se madura y la producción de leche comienza a bajar, por ende el precio del queso aumenta debido a que el ganado baja su volumen de productividad.
Mencionó que en Semana Santa hay mayor demanda tanto de leche como del queso, y que en el campo la libra se consigue hasta en $ 1,40.
Zambrano manifestó que el queso tiene un incremento de 30 centavos cuando lo trasladan a la ciudad. 
Agregó que en varias ocasiones abusan del precio, debido a la demanda que existe en esta época.
Precios. Alfredo Pacheco, comerciante, señaló que la libra de queso en el mercado está a $ 1,60, y que al existir un aumento en la producción, “es difícil que en Semana Santa suba, lo que sí ha pasado en épocas anteriores”.
Afirmó que no habrá variaciones porque desde las parroquias Convento, Canuto, Santa Rita, Boyacá, y demás lugares ha llegado bastante queso. En caso de que suba, la libra no costará más de 2 dólares, expresó el comerciante.
Luis Cevallos, presidente de la asociación de expendedores de leche y productos lácteos, manifestó que no tienen por qué elevar el precio de la leche, ya que en invierno y verano desde hace unos 10 años, el litro se ha mantenido en 75 centavos. 
“El comisario nacional y la administradora del mercado deberán hacer operativos para que no haya abusos, y que el precio de la leche y el queso no suba”, comentó Pacheco.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias