Actualizado hace: 941 días 15 horas 15 minutos
El Carmen
Joven de 19 años desaparece en la represa Daule–Peripa

Dennis Alexander Cedeño Zambrano, de 19 años, desapareció en las aguas de la represa Daule–Peripa, en La Manga del Cura.

Viernes 23 Febrero 2018 | 08:30

La desaparición de Ce­deño se dio el miércoles aproximadamente a las 17h30 en el sitio Eloy Al­faro, perteneciente a El Paraíso–La 14, cuando pes­caba con unos amigos, in­formaron las autoridades. 

Julio Proaño, jefe del Cuer­po de Bomberos de El Pa­raíso–La 14, manifestó que Dennis es oriundo de San­to Domingo de los Tsáchi­las y visitaba a unos ami­gos que compraron una finca por el sector. 
Agregó que con otras dos personas decidió salir a pescar camarones. 
La información recabada por las autoridades revela que las tres personas se metieron a la represa cre­yendo que no estaba tan honda y que tendrían una buena faena. 
Para la mala suerte de los pescadores, el nivel de la represa estaba muy alto, por lo que intentaron salir del agua, pero para Den­nis le fue imposible por­que no sabía nadar. 
PIDEN AYUDA. Cuando los acompañantes de Den­nis lo perdieron de vista avisaron al ECU-911 para que desplegara los orga­nismos de socorro. 
Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de El Paraí­so -La 14 buscaron en el agua y las riberas hasta que cayó la noche, pero la labor fue complicada debido a los lechuguines existentes en la represa, se informó. 
Ayer en la mañana los bomberos reanudaron su labor, mientras que en la tarde se siguió buscando el cadáver con el apoyo de buzos especializados del Grupo de Operaciones y Rescate (GOE) que llega­ron de Manta. 
Hasta anoche, al cierre de esta edición, la búsqueda de Dennis continuaba sin resultados positivos. 
El lugar donde se suscitó el hecho se encuentra en una zona rural muy aleja­da del centro del cantón. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias