Actualizado hace: 939 días 8 horas 13 minutos
Dirigente
Darían ayuda para el estadio

El dirigente Pepe Mosquera señala que la Ecuafútbol podría dar un monto económico para el Reales Tamarindos.

Viernes 23 Febrero 2018 | 04:00

 M  osquera, quien es vocal principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y encargado de la comisión que se creó para la distribución de las donaciones dadas por FIFA y Conmebol para la reconstrucción de escenarios deportivos tras el 16A, habló con El Diario. 

 
¿Cómo se distribuyeron las donaciones? 
Recibimos por parte de la FIFA $500.000, que fueron destinados para el estadio Jocay de Manta y el Folke Anderson de Esmeraldas. Por la Conmebol recibimos 
también $500.000 y parte de este dinero fue distribuido en el estadio Baltazar Guevara de Santa Ana, Arturo Zavala de Jipijapa y dos escenarios más de Esmeraldas. 
 
¿La FEF ha tomado en cuenta dar apoyo para el estadio Reales Tamarindos? 
En el rubro de Conmebol existe un remanente aproximado de 75.000 dólares que estamos viendo la posibilidad que sea destinado para mejorar ciertos aspectos del estadio Reales Tamarindos. 
 
¿Cuáles son esos aspectos? 
Una vez que la Federación Deportiva de Manabí consiguió el presupuesto para financiar la iluminación por parte del Ministerio del Deporte, con los $75.000 se podrían tener transformadores y generadores eficientes y otras cosas más si sobra dinero. 
 
¿Usted maneja un proyecto del estadio Reales Tamarindos?
Sí, aún está en borrador. Consiste en el mejoramiento del escenario en el tema de seguridad y también por un tema de estética apuntando a algún tipo de espectáculo de primer nivel o internacional.
 
¿Para qué eventos?
Por ejemplo, Delfín juega la Libertadores y de pasar a la segunda ronda, según la reglamentación de la Conmebol necesitará un escenario con capacidad mayor a los 15.000 aficionados, y no podría hacerlo en el Jocay, o pensando que en el 2023 se realizará la Copa América en Ecuador. 
 
¿Qué más sobre el proyecto?
Luego del sismo del 2016 se vio que el Reales Tamarindos tiene deficiencias. En el ingreso y salida de los espectadores es recomendable hacer las entradas más amplias, eliminar esas barreras metálicas o ponerlas más distantes y que las puertas abran hacia afuera, no como están ahora. 
También las escalinatas son demasiadas para personas con discapacidad, necesitamos tener cámaras de seguridad, una pantalla led donde se puedan dar instrucciones de las rutas de evacuación. 
 
¿Qué más se está haciendo por el fútbol manabita?
Se está consiguiendo financiar y dar cierta cantidad de dinero para el desarrollo de las asociaciones provinciales. Se les ha dado un rubro de $12.000 a las asociaciones, siempre y cuando puedan justificar. A los clubes por un excedente que tuvimos de la Copa América se les está dando $ 120.000 a los de la Serie A y $ 60.000 a los de la B para poder invertir en desarrollo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias