Actualizado hace: 939 días 7 horas 56 minutos
Cambiarán Ley de Comunicación de Ecuador

Se emprenderá un proceso de diálogo para elaborar reformas a Ley Orgánica de Comunicación (LOC)

Jueves 22 Febrero 2018 | 04:00

Así lo aseguró en rueda de prensa el nuevo titular de la Secretaría de Comunicación (Secom), Andrés Michelena, quien fue designado el pasado martes en el cargo por el presidente Lenín Moreno.

Las instrucciones del presidente Moreno han sido “claras”, remarcó Michelena al insistir en que el Gobierno emprenderá, “de forma inmediata, un proceso de diálogo” para reformar la Ley de Comunicación.
Recordó que recibirá a grupos de periodistas que han elaborado propuestas para incluir en las eventuales reformas a la LOC.
Dicha normativa fue impulsada por el entonces presidente Rafael Correa (2007-2017), bajo el argumento de que se necesitaba una ley que regulara lo que calificaba de “abusos” de una prensa dominada por las oligarquías tradicionales y el capital.
CONTRARIOS A LA LEY. Gremios de periodistas, varias asociaciones de empresas de comunicación y sectores de la oposición calificaron la normativa como una “ley mordaza”, en la que se escudaba el Gobierno de entonces para “perseguir” a los medios críticos a su gestión.
En el periodo de vigencia de la ley, durante el Gobierno de Correa, la Superintendencia de Comunicación (Supercom), creada a su amparo, había emitido 675 sanciones a medios del país, lo que le había supuesto recaudación de multas por unos 754 mil dólares.
La organización no gubermantal Fundamedios presentó ayer un grupo estratégico para elaborar las reformas a la Ley de Comunicación.
Por su parte, la periodista Tania Tinoco calificó como un gran paso del Gobierno el querer reformar la Ley de Comunicación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias