Actualizado hace: 938 días 21 horas 34 minutos
Ecuador debe pronunciarse sobre situación  en Venezuela
Ecuador debe pronunciarse sobre situación en Venezuela
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 21 Febrero 2018 | 04:00

Mientras los países suramericanos, casi en su totalidad, han manifestado su preocupación por el estado de conmoción y de alteración social que afecta gravemente a los venezolanos, el Gobierno ecuatoriano aún no ha pronunciado su posición al respecto.

Aquello resulta preocupante, pues es una especie de mutismo que desdice de la participación permanente que nuestro país ha demostrado con relación a la solidaridad internacional con pueblos hermanos en estado de sufrimiento y desgracia, como el que atraviesa y somete a toda Venezuela.
Creemos que el Gobierno Nacional y la Asamblea Nacional están obligados, ya, a nombre del pueblo ecuatoriano, a mostrar su solidaridad con la población de la cuna del Libertador Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre, de Simón Rodríguez, de Andrés Bello, por la angustiosa, grave y peligrosa situación que conmociona al país.
Y mucho más ahora que oleadas de ciudadanos venezolanos abandonan su lugar natal huyendo de la carestía de la vida, la violencia criminal, política y policial, que deteriora cada día más el estado de cosas como consecuencia del gobierno dictatorial, deshumanizado y corrupto de Nicolás Maduro.
Esperamos que el presidente Lenín Moreno no se afiance al gastado recurso de la libre determinación de los pueblos y su soberanía, exigiendo que se restituya el estado de derecho, devolviéndole las libertades y respetando el valor del pronunciamiento al ciudadano. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias