Actualizado hace: 939 días 3 horas 38 minutos
Argentina
Protestan en Universidad de Buenos Aires tras una clase de contenido homófoba

Martes 20 Febrero 2018 | 18:02

Estudiantes y colectivos LGTB protestaron hoy en la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se impartió una clase de contenido homófobo en la que se hablaba del "delito homosexual".

La manifestación denunció que el pasado jueves, durante una clase de Medicina Legal, una profesora proyectó una diapositiva en la que, bajo el título de "El delito homosexual", se afirmaba que los crímenes gais "son más violentos y sangrientos", y se apuntaba a los homosexuales "latentes" como potenciales asesinos y a los "homosexuales psicópatas".
"Homosexual latente: teme por su deseo erótico y mata a un homosexual en 'actitud sexual reivindicatoria' (reasegura su virilidad cuestionada)", se leía en la proyección de la docente, que ya fue apartada según las autoridades de la universidad, que aseguraron haber iniciado también una investigación.
Samuel López, estudiante miembro del consejo directivo de la facultad, contó a Efe que el problema en la universidad "es más general" que la clase de la pasada semana, y que se han producido otros casos de contenidos discriminatorios hacia los homosexuales y las mujeres, en asignaturas como Bioética o Salud Mental.
También criticó que las lecciones de la profesora estaban basadas en publicaciones suyas que constaban como bibliografía en la facultad, aunque apuntó a que la protesta, a la que se sumaron profesores y personal auxiliar, no pretendía hacer una "caza de brujas" sino denunciar el clima homófobo "reinante" en el centro.
Otros de los puntos tratados en la clase afirmaban que "los celos entre homosexuales son potencialmente peligrosos", y se hablaba de tipologías de homosexuales como el "psicópata", que "puede delinquir para su satisfacción sexual", y el "prostituto-taxi boy", quien "puede matar o extorsionar a homosexuales que abonan su servicio cuando no logra su objetivo". EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias