Actualizado hace: 941 días 13 horas 37 minutos
Ya han retirado 600 mil m3 de sedimentos

En 12 días de trabajo se ha extraído 600 mil metros cúbicos de sedimentos en los muelles internacionales del puerto de Manta.

Martes 20 Febrero 2018 | 10:00

Roberto Salazar, presidente de Terminal Portuario de Manta (TPM), indicó que en total retirarán un millón 500 mil metros cúbicos entre los muelles, áreas de operaciones y de aproximación del puerto.

Manifestó que los estudios realizados, previo a los trabajos del dragado,  indicaron que se debe retirar sedimento que le restaba profundidad natural a los muelles. 
Trabajos. Según Salazar, los trabajos durarán 90 días (iniciaron el 29 de enero). Sin embargo, como se han desarrollado de una manera ágil, terminarían antes de que finalice el contrato en abril, afirmó. 
Señaló  que el dragado permitirá una profundidad de  más de 12 metros a los muelles internacionales. Actualmente es de 10. 
Según el funcionario, desde hace 18 años no se realizaba dragado en ninguno de los muelles.
Freddy Barreiro, jefe de Infraestructura, informó que  los escombros o sedimentos del dragado  son depositados en contenedores y luego  retirados por un gestor ambiental calificado por el Ministerio del Ambiente.
Dicho gestor  realiza el retiro y emite un certificado de disposición final. “Con este procedimiento cumplimos lo estipulado en el plan de manejo ambiental de TPM”, resaltó. 
Agregó que entre el sedimento se encuentra arena contaminada,  arcilla y limo (sedimento transportado en suspensión por los ríos)  El material es trasladado en barcos mar adentro y vertido a cinco kilómetros.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias