Actualizado hace: 940 días 9 horas 52 minutos
Donan su cabello para poder ayudar

Más de 20 mujeres participaron en la campaña de recolección de cabello que, a futuro, serán pelucas.

Martes 20 Febrero 2018 | 08:00

 La campaña se desarrolló en San Vicente desde el sábado hasta ayer. 

Dos estilistas realizaron los cortes de cabello a las postulantes, que a cambio recibían una cantidad de dinero (no se especificó cuánto).
Irina Orcés, encargada de recolectar el cabello, destacó que es una campaña realizada por fundaciones de otros países a las que se les entrega el material obtenido (cabello), para la confección a futuro de las pelucas que serán donadas a personas afectadas por cáncer.
   
Clasificación. Detalló que en vista de ello, se realizó la clasificación de las postulantes observando que su cabello fuera largo y que no tuviera mucho maltrato por químicos, siendo idóneo para su obtención. A ellas se les extraía un poco de volumen. 
Aura García, una de las coordinadoras de esta actividad, reveló que por el hecho de haber padecido de cáncer, ella sabe la frustración que provoca la caída del cabello producto de la serie de análisis que se deben realizar durante el proceso de curación. 
Dijo que a través de las redes sociales se hizo conocer la campaña y han obtenido una gran respuesta ciudadana, aunque no todas las postulantes eran idóneas. 
Pierina Arturo, quien entregó parte de su cabellera, declaró que ella se sintió muy contenta de ser parte de la campaña. 
“La pérdida de cabello para una mujer es impactante y contar con una peluca para cubrir los efectos de su enfermedad es un estímulo para sobrellevar su dolencia”, acotó la donante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias