Actualizado hace: 941 días 4 horas 10 minutos
Feriado
14 vehículos fueron robados durante conciertos en Manabí

Durante los conciertos que se realizaron en Manta y Crucita por el feriado de carnaval, hubo 14 vehículos robados.

Jueves 15 Febrero 2018 | 11:00

El coronel Geovanny Ponce, jefe de la Policía de Manabí, dijo que durante el feriado hubo 54 personas detenidas, entre ellas por boletas de captura,  violencia intrafamiliar, escándalo en la vía pública, tenencia de arma de fuego, entre otros delitos.

ED. ¿Cuál fue el resultado de los operativos? Recuperamos cuatro vehículos (carros) y dos motocicletas. Lamentablemente, vehículos reportados como robados fueron 14 (11 carros y tres motocicletas).
Dados los eventos en toda la provincia, y  la gran cantidad y asistencia masiva de ciudadanos, realmente considero que las novedades son muy tolerables a fin de que este trabajo realizado por la Policía Nacional sea resaltado y valorado por la ciudadanía en favor de su seguridad.
ED. Los 14 vehículos que fueron robados, ¿se los llevaron durante los conciertos?
La mayoría se dio en estos dos conciertos (Manta y Crucita). Creo que rebasó la cantidad de asistentes, todas las expectativas generadas y esta situación fue aprovechada por los delincuentes. Sin embargo, estamos ya provocando las investigaciones del caso. Tenemos desplegadas nuestras unidades de inteligencia para ubicar y neutralizar a estas organizaciones delictivas que están robando vehículos en la provincia de Manabí.
ED. En cuanto a los robos en domicilios, ¿de qué manera están trabajando?
A través del portafolio de servicio de Policía Comunitaria pusimos a disposición el encargo de domicilios. Hemos tenido bastante resultados positivos en este tema, pero también acá necesitamos la colaboración de los ciudadanos.
ED. La Policía también tiene el proyecto Cine-Móvil. ¿Qué resultados han tenido?
Ese es un sistema que lo maneja netamente el policía y le sirve para verificar los datos de las personas, vehículos, y la información que requiere. Al revisar un documento, sea de la persona o del vehículo, determinamos si un ciudadano está con una alerta por orden de captura. El policía tiene la acción inmediata de detener al ciudadano.
Este sistema tiene un registro que le permite al policía, al momento que salta la alerta, tomar el procedimiento porque ya está registrada esa alerta.
ED. Muchas veces el delincuente queda libre al poco tiempo de ser capturado. ¿Qué opina de esto?
Tenemos una muy buena relación con el fiscal provincial, con el Consejo de la Judicatura. Permanentemente estamos realizando coordinaciones para tratar de neutralizar estos hechos. Nosotros como Policía Nacional estamos empeñados en cumplir nuestro trabajo.
Nosotros tenemos indicadores de gestión que nos obligan a realizar nuestro trabajo en legal y debida forma, esperamos que las otras instituciones también pongan de su parte y cumplan con lo que establecen las leyes y reglamentos, que colaboren con este trabajo que nosotros hacemos para el beneficio y seguridad ciudadano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias