Actualizado hace: 940 días 13 horas 1 minuto
Caso Petroecuador
Revocan prisión preventiva a Capaya por el presunto delito de peculado en el caso Petroecuador

Miércoles 14 Febrero 2018 | 14:50

El exministro ecuatoriano de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya) se libró hoy de ser acusado en una corte por el presunto delito de peculado (malversación de fondos públicos), pero continúa preso por otras causas relacionadas con la corrupción.

La Fiscalía General emitió hoy un dictamen absentivo en favor de Yannuzzelli, exgerente de Refinación de la empresa pública Petroecuador, así como para Diego Tapia, quien fuera subgerente de Operaciones de la petrolera.
En un boletín, la Fiscalía afirma que tras realizarse el correspondiente proceso de investigación y con los resultados periciales en relación al caso, no se encontraron "elementos para acusarlos en uno de los varios procesos por presunto peculado".
En octubre pasado un tribunal de Ecuador sentenció a seis años de cárcel al exministro y a Tapia por asociación ilícita dentro de una trama de corrupción en la empresa pública, un caso por el que ya había sido condenado previamente.
La Fiscalía les acusó de haber cobrado coimas en el proyecto de reconstrucción de la refinería de Esmeraldas, que costó más de 2.200 millones de dólares y en el que se pagaron sobornos por valor de 11 millones, según informaron medios locales.
El exministro, prófugo a finales de 2016 y que regresó voluntariamente al país andino en agosto de 2017 para entregarse a la justicia, ya había sido condenado a cinco años de cárcel por el delito de cohecho también referido al escándalo de corrupción en Petroecuador. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias