Actualizado hace: 940 días 15 horas 59 minutos
Prevención
Cuidado con los brackets

Una de las alternativas más eficaces para tener una linda sonrisa y dientes perfectos es el uso de brackets.

Miércoles 14 Febrero 2018 | 04:00

 Una anomalía o malformación en los dientes puede llevar al uso de aparatos de ortodoncia dental, entre ellos los backets, también conocidos como frenos.

Son dispositivos de alambre que permiten corregir problemas como los dientes desalineados o la mandíbula proyectada.
En general es en la adolescencia cuando suele colocárselos, sin embargo en la actualidad muchos adultos también se están beneficiando al usarlos, mencionó la odontóloga Mireya Amaya.
Además informó cuáles son las recomendaciones a seguir para cuidar de los brackets, para que no se conviertan en un problema. 
Una de las principales es adquirir un cepillo de dientes eléctrico, debido a que este tipo de aparatos facilita la limpieza.
También es recomendable el uso de un mini cepillo de dientes especial llamado proxabrush, para sacar todos los residuos de comida que se quedan entre los alambres. 
Se recomienda usar hilo dental todos los días. Si bien cuando se tienen los brakets esto es notoriamente difícil, sí es muy importante. 
También es necesario usar constantemente un enjuague bucal. Las encías pueden inflamarse en el proceso de la ortodoncia por la reacción a los brackets como por la placa. Un enjuague bucal ayudará a mantener la salud de las encías. 
Amaya también recomienda utilizar una pasta dental con fluoruro porque puede ayudar a prevenir las caries y evitar esas antiestéticas manchas blancas que se forman alrededor de los frenos. 
No se aconsejan los alimentos chiclosos  o pegajosos como el chicle. Tampoco se recomienda comer manzana, pan tostado o zanahorias, pues podrían romper los alambres y las ligas de los aparatos.
Se advierte también que por ningún motivo las personas quiten por si mismas las ligas o arcos. Esto puede estropear el avance que ya se tenía o, en un caso más grave, dañar de forma permanente los dientes. 
Acude a los chequeos. Y una de las recomendaciones más importantes es visitar al odontólogo de cabecera, debido a que son muy relevantes las limpiezas y exámenes dentales regulares cuando se usan brakets. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias