Actualizado hace: 939 días 19 horas 44 minutos
Portoviejo
Una abeja mata a un agricultor

José Kléver Vera Vélez, de 51 años de edad, perdió la vida luego de ser picado por una abeja. Él era alérgico, indicó la familia.

Jueves 08 Febrero 2018 | 08:00

El hecho ocurrió ayer, aproximadamente a las 12h00, en el sitio El Tigre de la parroquia Calderón.

Sandra Vera, hermana de José, manifestó que su ser querido salió la mañana de ayer a trabajar a una finca del mismo sitio y andaba solo.
Señaló que cerca de las 12h00, su hermano llamó a un familiar para decirle que le había picado una abeja y que necesitaba ayuda.
La mujer recordó que su hermano era alérgico y por eso se preocuparon. Hace años también le picó una abeja y fue llevado de manera urgente al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, donde le salvaron la vida.
Desde esa época los médicos le recomendaron cargar medicina para contrarrestar la alergia cuando sea picado nuevamente por una abeja.
Ayer cuando los amigos y familiares de Vera llegaron a auxiliarlo en la finca, lo encontraron tirado en la tierra y en estado de inconsciencia, por lo cual lo trasladaron de manera inmediata hasta el centro de salud de la parroquia Calderón, donde los médicos confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.
Uno de los familiares señaló que Vera habría pelado un limón para tomar el líquido y contrarrestar la alergia, sin embargo esto no le fue suficiente.
Los familiares llevaron el cadáver hasta la Casa Comunal del sitio El Tigre.
Posteriormente el cuerpo de Vera fue trasladado hasta el sitio El Bejuco de la parroquia Riochico de Portoviejo, donde será velado.
Los moradores de El Tigre y de El Bejuco se mostraron consternados por la muerte del líder de estas comunidades.
Sandra Vera señaló que su hermano era el presidente del sitio El Tigre y del Seguro Campesino.
Los restos mortales del hombre serán sepultados hoy, aunque no se confirmó el cementerio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias