Actualizado hace: 939 días 22 horas 30 minutos
En Twitter
Moreno convoca a poderes del Estado para defender su consulta ante organismos

Miércoles 07 Febrero 2018 | 14:14

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, convocó a los poderes del Estado para expresar "unidad" y defender la consulta popular del domingo, ante los organismos internacionales, que la han cuestionado.

"He convocado a todas las funciones del Estado para expresar en unidad de país, ante los organismos internacionales, nuestra legítima posición en defensa de la voluntad soberana del pueblo ecuatoriano expresada en las urnas y la vigencia de las normas del derecho internacional", escribió Moreno en Twitter.
En su pronunciamiento, Moreno no ha hecho mención a ningún organismo internacional en particular.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió ayer a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que adopte medidas provisionales en favor de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana de Ecuador (CPCCS), afectados por el resultado de la consulta popular del domingo.
El pasado lunes, la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), que vigiló el domingo en Ecuador la jornada electoral, sugirió a la Corte Constitucional emitir un pronunciamiento sobre la legalidad de las preguntas formuladas. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias