Actualizado hace: 941 días 4 horas 27 minutos
Turismo
Cuba es caribe y cultura

El arte en cada esquina, playas con aguas cristalinas, mucha historia y cultura se encuentran en Cuba.

Viernes 02 Febrero 2018 | 04:00

 Hay diferentes ofertas por parte de empresas turísticas para pasar desde tres días en la isla caribeña. En los tours que son más económicos  se puede encontrar presupuestos por debajo de los mil dólares por persona, que cubren los gastos de pasajes aéreos, noches en el hotel y alimentación. 

Al momento de viajar a Cuba una de las recomendaciones fundamentales es tener un seguro de viajes, que este país lo pide obligatoriamente, con esto podrás entrar al sistema de salud pública por si ocurre alguna emergencia, además de tener una visa de turista. 
 
Playas. Existen atractivos que se deben visitar, sin lugar a dudas, en este país del Caribe, entre los que se destacan sus hermosas playas. 
Uno de los lugares que más resaltan son las extensas playas de la ciudad de Varadero,  considerada como uno de los más conocidos polos turísticos del país,  que cautiva por sus kilómetros de blanca y fina arena y sus aguas de un azul imponente, las cuales son cálidas y transparentes por todo el año. 
En estas zonas, dependiendo del lugar, los bañistas pueden alejarse muchos metros de la orilla sin que las aguas los lleguen a cubrir totalmente. 
Otra de las playas reconocidas se encuentra en la isla conocida como Cayo Coco, de aguas profundas pero cristalinas, donde miles de turistas llegan cada año. 
Hoteles que gran nivel se hallan en la zona.
 
Cultura. Sin embargo, Cuba no sólo es arena y playa, es también una riquísima fuente de arte y cultura de mucha calidad.
Recorrer La Habana Vieja, en el centro de la capital cubana, es una experiencia que todo viajero debe tener.
Es reconocida como la representación de la historia de este país, y allí se pueden encontrar casas antiguas,  iglesias, fortalezas y otros edificios históricos.  
La Habana Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982. 
Asimismo existen restaurantes, librerías, bares, museos y tiendas con artesanías y ropa.
Y si de cultura se trata, en La Habana también se encuentra la Fábrica de Arte Cubano, donde hay presentaciones artísticas y talleres todas las semanas.
Otra opción es visitar la ciudad de Santiago, donde existen iglesias con una arquitectura única y lugares icónicos como el Castillo de San Pedro de la Roca.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias