Actualizado hace: 940 días 10 horas 10 minutos
Mostrarán la diversidad

La Universidad Nacional del Ecuador (Unae) realizará durante hoy y mañana el Primer Encuentro Intercultural.

Lunes 29 Enero 2018 | 04:00

El evento, denominado ‘Educando con Saberes Ancestrales’, está previsto a realizarse en los predios de la Unae San Vicente.

Maribel Sarmiento, coordinadora de la Unae en Manabí, detalló que hoy desde las 09h00 se realizará la inauguración del evento con la presencia de representantes de las diferentes nacionalidades de Ecuador, que arrancará con una bendición ancestral del evento. 
Luego iniciarán las ponencias por parte de personajes invitados. Por la noche se realizará un evento donde el público podrá acceder a limpias, curaciones y al consumo de bebidas y brebajes elaborados por los chamanes de cada nacionalidad, así como el encendido de fogatas y presentaciones artísticas.
Para mañana, desde las 09h00, se realizarán ponencias magistrales por parte de invitados especiales, que presentarán temas como Interculturalidad, Igualdad, Identidad y Política Pública,  Educación y Saberes Ancestrales, Vivencias desde las diferentes Cosmovisiones, y Experiencias desde los Saberes Ancestrales, dijo la funcionaria.
 
Pamba mesa. El viernes también habrá actividades. Pasado el mediodía se realizará la pamba mesa, que es un almuerzo comunitario, donde se comparte la comida con todos. Para la tarde, un evento netamente cultural, se presentará para los presentes, concluyó Sarmiento. 
En la jornada estarán nacionalidades como shuar, siona, quichuas, cañaris, montuvios, cholos, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias