Actualizado hace: 940 días 4 horas 38 minutos
El papa Francisco llega a Roma después de su viaje por Chile y Perú

El papa Francisco llegó hoy al aeropuerto romano de Ciampino procedente de Lima, donde concluyó su sexto viaje internacional a Latinoamérica, en el que visitó Chile y Perú.

Lunes 22 Enero 2018 | 09:07

El pontífice llegó a la base aérea romana en torno a las 14.15 locales (13.15 GMT) a bordo del Boeing 767-300ER de la compañía Latam que le trasladó desde Lima y en el que también viajaban su séquito y los periodistas que cubrieron la visita.

Francisco concluye así su vigésimo segundo viaje internacional, el sexto a América Latina, que le ha llevado a recorrer durante la última semana Chile y Perú.
En el primer país visitó la capital, Santiago, y las ciudades de Temuco e Iquique, mientras que en el segundo estuvo en Lima, en la amazónica Puerto Maldonado y en la norteña Trujillo. 
UN ÉXITO. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que la visita de tres días que hizo el papa Francisco a su país fue "un gran éxito" y agradeció a los organizadores y las instituciones que se encargaron de la seguridad,
"Creo que ha sido una gran visita para el Perú, para la iglesia, para todos, y quiero agradecer a todos los que han trabajando para que esta visita sea un gran éxito", señaló el gobernante en declaraciones publicadas hoy por medios locales.
Kuczynski, quien despidió durante la noche del domingo al papa, declinó comentar sobre las críticas que hizo el papa a los casos de corrupción que se han presentado en Latinoamérica y, en particular, en Perú. "No voy a entrar a discutir eso", enfatizó.
Medios locales señalaron, sin embargo, que durante la última conversación que sostuvo con el papa, minutos antes de que este emprendiera su regreso a Roma, Kuczynski le dijo a Francisco que "lo único malo que tenemos aquí son los políticos".
Durante una reunión que tuvo el domingo con los obispos peruanos, el papa les preguntó: "¿qué pasa en el Perú que, cuando uno deja de ser presidente, lo meten preso?".
"Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García que está que entro o no entro, ¿qué pasa?"", interrogó el pontífice.
El papa se refirió, de esa manera, a las investigaciones por presunta corrupción que se han abierto contra exgobernantes como Ollanta Humala, quien está en prisión, y Alejandro Toledo, quien permanece en EE.UU. mientras es reclamado por la Justicia peruana.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias