Actualizado hace: 938 días 19 horas 30 minutos
Sucre
Turistas atraídos por las Aves y el manglar

18 adultos mayores, en su mayoría de Estados Unidos, fueron parte de un tour que llegó a Bahía de Caráquez recientemente.

Domingo 21 Enero 2018 | 11:00

Los visitantes, que llegaron a la ciudad y se alojaron en el hotel Casa Ceibo, son parte de un grupo de turistas del crucero Oceanía Cruises, que arribó a Manta.

Los turistas visitaron los manglares y observaron las aves que se encuentran en el Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas. 
Rosy Hidalgo, jefe de ventas de Casa Ceibo, manifestó que fueron contactados por una agencia de viajes que organizó el tour para la llegada de los turistas a Bahía.
A los visitantes se les informó que participarían de un “day tour”, que incluía un recorrido por el estuario durante dos horas y un almuerzo en el hotel. 
Los visitantes llegaron con sus guías y disfrutaron del avistamiento de las aves en las dos islas, así como del recorrido por el estuario en las zonas del manglar, comentó.
Recorrido. Hidalgo informó que al año llegan de cuatro a cinco tours de este tipo y los turistas escogen a donde quieren ir, ya sea Bahía de Caráquez, Montecristi o simplemente se quedan en el crucero.
Recordó que este paquete se hace desde hace varios años. Antes se hacía con otra operadora e incluía un recorrido por la ciudad, que abarcaba un paseo por el museo y por el mirador de la urbe.
Javier Castro, guía turístico del grupo, manifestó que el recorrido se ofrece con el concepto de naturaleza, manglar y observación de aves, cumpliendo con esas expectativas.
Aseguró que los turistas se mostraron contentos durante el recorrido.
De la gastronomía, lo que más les gustó fue el ceviche y el chifle, que lo consideraron adictivo, sostuvo.
Destino. Luis Cedeño, presidente de la Cámara de Turismo de Bahía de Caráquez, manifestó que sigue siendo un halago que Bahía de Caráquez sea el destino de algunos pasajeros de estos cruceros.
Esto abriga esperanzas para mantener la hermandad y las conexiones con Manta y sus influencias en el turismo, para que estos recorridos hacia nuestra zona se sigan dando, manifestó. 
La temporada de playa debe ser uno de los enganches para que las operadoras escojan a Bahía como un destino para este año, concluyó Cedeño.
De acuerdo a la información proporcionada por Autoridad Portuaria de Manta, 23 cruceros llegarán a Manta para la temporada 2017-2018, que empezó en octubre del año pasado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias