Actualizado hace: 941 días 1 hora 50 minutos
Justicia
Llaman a declarar a Correa por exministro

El conjuez Édgar Flores llamó a juicio al exministro de Electricidad Alecksey M., su progenitor Antonio M. y su tío Marcelo E.

Sábado 20 Enero 2018 | 04:00

 Ellos son procesados por el supuesto lavado de un millón de dólares, que habrían recibido de la constructora brasileña Odebrecht, entre los años 2008 y 2016.

El juez también dio paso para que el expresidente Rafael Correa y el exfiscal general Galo Chiriboga testifiquen en la etapa de juicio. 
En la audiencia preparatoria de juicio, la Fiscalía había pedido la exclusión del testimonio de Correa, porque el expresidente ya se manifestó públicamente sobre este caso. 
El 24 de abril del 2017, el entonces presidente Correa señaló que el pago de un millón de dólares de Odebrecht a Alecksey M. fue un acuerdo “entre privados”, y desestimó que ese monto haya sido por coimas o sobornos.
“Anoten las fechas para no jugar con estas cosas, para ser precisos, ese es su deber como medios de comunicación. Alecksey M. recibe ese pago en febrero del 2011, ya no tenía nada que ver con el contrato de Toachi-Pilatón y no era funcionario público”, sostuvo entonces Correa. 
“¿Dónde está el problema?”, preguntó.
El 28 de junio del 2017, Franklin Arévalo, abogado del exministro, señaló que ese pago se efectuó por una “consultoría” que el exfuncionario dio a Odebrecht, cuando estaba al frente del Ministerio de Energía. 
Pese al pedido del fiscal, la Justicia consideró relevante citar a Correa para recibir su testimonio. 
El exministro y Marcelo E. serán juzgados en calidad de autores, mientras que el padre del exfuncionario y otro ciudadano más comparecerán a la Justicia como coautores. 
Un total de 17 elementos de convicción presentó el fiscal Carlos Baca para demostrar la participación de los cuatro procesados en el delito investigado, informó la Fiscalía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias