Actualizado hace: 941 días
Inversión
Moreno anunció obras para Portoviejo, Chone, Bahía de Caráquez y Pedernales

La visita del presidente Lenin Moreno a Manabí permitió conocer el anuncio de varias obras para la provincia y la culminación de otras en ejecución.

Sábado 20 Enero 2018 | 11:00

En el caso de Portoviejo, donde ayer se inauguró el parque Las Vegas, el alcalde Agustín Casanova confirmó que hay la disposición del ministro de Obras Públicas para invertir 11,7 millones de dólares en las vías del cantón.

Por parte del presidente Lenin Moreno, en el encuentro que tuvo con la prensa, señaló que sí van a a construir la refinería en el terreno de El Aromo, entre Manta y Montecristi. También aseguró que pronto se construirán los hospitales de Chone, Bahía de Caráquez y Pedernales, que los 500 millones de dólares están asegurados para esas construcciones y que también en este periodo  será entregado el de Especialidades en Portoviejo, pero no especificó fechas.

Sobre los 300 millones de dólares que salieron de la Cuenta de la Ley de Solidaridad, el presidente pidió al ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, “que no se mueva un centavo más de la ley”. El ministro indicó que la transacción fue “excepcional”. “Fue para paliar unos días un ajuste de caja. Hubo pagos que esperábamos del exterior que no llegaban. Ese dinero llegó los primeros días y el dinero  se repuso de inmediato a la cuenta”, explicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias