Actualizado hace: 941 días 18 horas 45 minutos
Iniciativa
Nueva propuesta para el anillo vial

Un grupo de ingenieros civiles presentó una nueva propuesta para la construcción del anillo vial en Portoviejo.

Viernes 19 Enero 2018 | 11:00

La iniciativa la lidera el excandidato a la alcaldía de Portoviejo Bruno Poggi, quien junto a un grupo de ingenieros civiles plantea la creación del anillo vial que conectaría a la capital manabita con varios cantones de la provincia. 

Poggi indicó que Manta debe ser un modelo a seguir en cuanto al tema de desarrollo vial se refiere. 
Añadió que autoridades como el prefecto Mariano Zambrano y el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, no han gestionado este proyecto.
Propuesta. Poggi explicó que la idea que ellos tienen es que el anillo se conecte con la vía que sale del parque Forestal hacia el sector Mejía,  y en el sitio El Pechiche se una con la vía Manta-Rocafuerte. 
Con el fin de avanzar hasta el sitio El Rodeo, de ahí se prevé que conecte con la vía a la parroquia Calderón y la carretera saldría a la vía a Santa Ana por la parte de atrás de la ciudadela El Florón de Portoviejo. 
El excandidato añadió que ya ha mantenido conversaciones con el prefecto Mariano Zambrano, quien le dio a conocer que no hay estudios ni presupuesto para este proyecto. 
Poggi se comprometió junto a su equipo de ingenieros a realizar de forma gratuita los estudios en caso de que las autoridades no tengan el presupuesto que se necesita. 
“Hay que crecer en la ciudad”, acotó. 
Con el anillo vial se generará empleo, desarrollo y se mejora la movilidad, aseguró. 
Se buscó la versión del prefecto  de Manabí, pero se indicó que estaba fuera del país, igual que el subsecretario de Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quien estaba fuera de la provincia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias