Actualizado hace: 940 días 20 horas 59 minutos
BANCO COMERCIAL
Mural es un 'sobreviviente' del terremoto

Como sobreviviente del 16A, se denomina al mural del Banco Comercial que se colocó en el nuevo edificio que se construye.

Jueves 18 Enero 2018 | 11:00

El gerente de esta entidad bancaria, Walter Andrade, comentó que el arte que adorna el edificio en construcción, ubicado en la avenida Reales Tamarindos, por décadas  formó parte de la antigua sede afectada tras el terremoto.

Andrade manifestó que dicho mural fue ubicado por los fundadores del banco hace 37 años cuando empezó a funcionar en las calles 18 de Octubre y 10 de Agosto.
Mencionó que esta obra de arte rinde homenaje al manabita que se caracteriza por ser trabajador a pesar de las adversidades que se le presentan. 
Forma. Andrade aseguró que el mural fue desarmado como “rompecabeza” para conservar las piezas y luego volverlas a unir en la nueva edificación.
Indicó que este proceso estuvo a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural con la ayuda de ocho personas.
Señaló que los trabajos duraron cerca de tres semanas hasta dejarlo como nuevo. 
Andrade acotó que al momento de desarmar el cuadro se dieron cuenta de que algunas piezas debían ser reemplazadas debido a los daños que ocasionó el sismo.
Manifestó que el nuevo edificio donde está colocado el mural tiene un 88 por ciento de avance y, según Andrade, será inaugurado en febrero para seguir atendiendo a sus usuarios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias