Actualizado hace: 940 días 14 horas 34 minutos
Manta
Futuros distintos en centros afectados

Mientras la reconstrucción de la unidad educativa María Auxiliadora empezó el lunes, la del Leonie Aviat aún no tiene fecha.

Miércoles 17 Enero 2018 | 11:00

 Ambos forman parte de los cuatro planteles particulares en Manta que sufrieron graves daños con el terremoto del 16 de abril de, 2016. El María Auxiliadora levantará un bloque de tres pisos, donde funcionarán cerca de 20 aulas de clases, laboratorios y oficinas administrativas. 

La obra deberá estar lista en ocho meses, informó Jimena Jaramillo, representante de la institución. 
El lunes se ubicó la primera piedra del proyecto, en un acto oficial que dio inicio a los trabajos.
SIN FUTURO CLARO. El futuro del Leonie Aviat aún es incierto a casi dos años de la tragedia. El plantel, que se ubicaba en Tarqui, perdió por completo los dos bloques de aulas que tenía en función. Solo uno, que para ese entonces estaba en proceso de construcción, quedó de pie. 
Mirian Villamar, rectora encargada del plantel, informó que aún no tienen el dinero necesario para reconstruir. Por esa razón, agregó, no puede hablar más del tema porque no se tiene nada en concreto. 
Explicó que después del terremoto solo han logrado conseguir recursos para levantar el colegio que también perdieron en el cantón Rocafuerte. Pero esa obra ha avanzado poco a poco y recién este año concluirá. 
Luego de eso, dijo Villamar, la congregación se reunirá para analizar el caso de Manta.    
Mientras tanto los 350 estudiantes que por ahora tiene el Leonie Aviat seguirán, por lo menos todo este año, recibiendo clases en las instalaciones de Stella Maris, colegio que prestó sus aulas.  
Los otros dos planteles particulares afectados con el sismo de 7,8 grados fueron la unidad educativa Teresa de Calcuta y el colegio San José. 
La primera se recuperó el año pasado, mientras que el San José prevé inaugurar sus nuevos bloques de 30 aulas y ocho laboratorios días antes que empiece el nuevo año lectivo (23 de abril). 
Luis Mosquera, miembro de la institución y director de la obra, reveló que la inversión hasta el momento supera los 7 millones de dólares. Aseguró que los bloques son modernos y sismorresistentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias