Actualizado hace: 939 días 19 horas 50 minutos
El papa empieza su sexta visita a Latinoamérica

El papa llegó a Chile para realizar una visita de Estado de tres días, antes de viajar a Perú durante su sexta gira en Latinoamérica.

Martes 16 Enero 2018 | 04:00

El avión de la compañía Alitalia que transportaba al pontífice y su séquito arribó al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, tras un viaje de 15 horas procedente de Fiumicino, en Roma.

El papa fue recibido a pie del “Pastor Uno” por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y autoridades de la Conferencia Episcopal, así como por el nuncio apostólico, Ivo Scapolo, y el canciller chileno, Heraldo Muñoz, entre otras personalidades.-
“Bienvenido a Chile, papa Francisco! Lo recibe un país que ha cambiado desde la visita de Juan Pablo II. Somos una sociedad más justa, libre y tolerante, pero con desigualdades que requieren del mensaje de esperanza de un hermano espiritual de Alberto Hurtado”, tuiteó la presidenta Bachelet tras recibir a Jorge Mario Bergoglio.
También aguardaba al pontífice la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, que interpretó una pieza musical para dar la bienvenida al pontífice, y una representación de los más de 15 mil jóvenes voluntarios que colaboran en la organización de la visita.
La ceremonia de bienvenida, durante la cual no hubo mensajes del papa ni de la jefa de Estado, se desarrolló según el protocolo previsto, a excepción del momento en que un grupo de alcaldes rompió la fila y se acercó al pontífice para estrecharle la mano.
Posteriormente, Francisco se subió en el asiento del copiloto de un vehículo híbrido para dirigirse a la parroquia de San Luis Beltrán, donde se detuvo a orar ante la tumba de Enrique Alvear, conocido como el “obispo de los pobres” y quien se distinguió durante la dictadura militar (1973-1990) por ser un firme defensor de los derechos humanos.
Programa. Según el programa, en Santiago se reunirá hoy con las autoridades chilenas y al cuerpo diplomático en el Palacio La Moneda y después oficiará una misa multitudinaria, a la que se espera asistan 500 mil personas, en el Parque O’Higgins.
Durante la tarde, el pontífice argentino visitará la prisión femenina de San Joaquín y luego se trasladará a la catedral de Santiago para un encuentro con religiosos y realizará una visita privada al santuario de San Alberto Hurtado.
El miércoles viajará a Temuco, en la región de la Araucanía, territorio reivindicado por el pueblo originario de los Mapuches, donde celebrará una misa en el Aeropuerto de Maquehue.
Celebrará misa en Iquique el jueves y después viajará a Perú, donde además de las visitas institucionales tiene previsto desplazarse a Puerto Maldonado (sureste) para mantener un encuentro con representantes de los pueblos de la Amazonía.
La visita del pontífice a Latinoamérica se produce  cuando la imagen del papa Francisco se ha deteriorado, según un sondeo de Latinobarómetro.
El estudio muestra la evolución de la religión en 18 países latinoamericanos entre 1995 y el 2017.
Según el sondeo, los latinoamericanos evalúan al papa Francisco con un 6,8, una nota inferior al 7,2 que recibió en el 2013, cuando asumió el cargo.
Los que le dan una mejor evaluación al pontífice son Paraguay (8,3), Brasil (8) y Ecuador y Colombia (7,5), reveló el estudio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias