Actualizado hace: 942 días 1 hora 53 minutos
Puerto López
Agua contaminada afectaría al río

Los malos olores y la contaminación en el río es lo que denuncian los moradores de la comuna Salango, de Puerto López.

Sábado 13 Enero 2018 | 11:00

 Este problema sería por el rebose en una planta de tratamiento que no está operativa y llega hasta el río Salango, afectando sus aguas, detalló Elsa Pincay, moradora del sector. 

Indicó que hasta hace meses el carro sifonero de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapas-PL) llegaba a vaciar los desechos de las pozas sépticas que limpiaban en Puerto López. 
Cirilo Macías, presidente de la comuna, mencionó que tiene más de un año que no opera, aunque varios ciudadanos están conectados a la tubería. 
Señaló que con la llegada del invierno se puede provocar una contaminación hacia el mar, ya que las lluvias movilizarían los sólidos. 
 
Respuesta. En una entrevista realizada en noviembre pasado a Pedro Ceballos, gerente de la Epmapas-PL, indicó que estaban a la espera de la entrega de esta planta, dado a que se construyó con fondos del Estado; así mismo, manifestó que la planta sí abastecería a la población.
Ceballos, en relación a que se llegaba a depositar los desechos a la planta, dijo: “Una vez hicimos una prueba porque tenemos que probar. La ciudadanía debe comprender que no se puede recibir una obra… una obra física debe probarse, ¿y con qué se prueba? ¿con agua limpia? si esto no es agua potable, es una planta de tratamiento de desechos sólidos, por lo tanto hay que probarla con desechos sólidos”, comentó el funcionario. 
De manera extraoficial se indicó que técnicos de la Dirección de Ambiente ya realizaron una inspección.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias