Actualizado hace: 989 días 5 horas 44 minutos
Chone
El aguacate se encuentra a $ 10 el ciento

Con la culminación de la temporada de cítricos, la abundancia de aguacates es la nueva preocupación de los campesinos.

Sábado 13 Enero 2018 | 11:00

 El comerciante Luis López manifestó que parte del 2017 y ahora en el 2018, la cosecha del aguacate ha sido como ningún otro año, ya que diariamente hasta su centro de acopio ingresan no menos de 30.000 aguacates. 

Mencionó que en los 30 años que lleva en el negocio de compra y venta de frutas, nunca había visto una producción de aguacate como la de ahora, ya que no solo su centro de acopio se ve abastecido de esta fruta, sino otros más.
López indicó que este fruto llega a ciudades como Loja, Cuenca y Guayaquil a pesar de que su corteza es dura y delicada a la vez, pero cuando se madura es necesario venderlo al paso porque se daña, comentó.
 
Costos. Explicó que vende a 10 dólares el ciento de aguacate, y lo compra a 8 dólares a varios agricultores. López prevé que esta cosecha dure hasta finales de marzo. 
Para el agrónomo Vinicio Vinuesa, el aguacate debe incluirse en la dieta diaria de las personas, debido al alto grado de vitaminas que tiene este fruto, además de su alto contenido de magnesio que permite el buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular, y del intestino delgado.
Mencionó que la producción no solo es en Ecuador, sino en otros países.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias